El Arte de Enseñar

Regresar
junio, 15 del 2018

 

Bruno Odar tiene más de 30 años en el mundo artístico y su asociación ‘Diez Talentos’ cumple 20 años de creación. 

Bruno Odar tiene más de treinta años en el mundo artístico y está celebrando los veinte de su asociación cultural ‘Diez talentos’.


Es un personaje reconocido, pero a pesar de eso, Bruno trata de mantener un perfil bajo. Para él, es más importante su profesión de actor, director y escritor que llenar su ego. Su popularidad solo lo compromete más con la gente que sigue su carrera. “El trabajo artístico es tan personal que no puede ser medido con una vara”, comenta. 


–¿Qué es ser un buen actor?

–Creo que un buen actor tiene que ser una persona observadora que investiga el comportamiento del ser humano. Además es aquel que conmueve, que puede hacer reír y llorar. Se puede convencer al espectador a través de una búsqueda de uno mismo. 

Este año su asociación cultural ‘Diez Talentos’, que es un servicio comunitario que trabaja con el padre franciscano Angelo Costa, cumple 20 años. “Empecé a dirigir una obra para ayudar a unos niños de ‘La ciudad de los niños’. Luego mucha gente me preguntaba por los talleres y decidí hacer una asociación para llevar cultura y educación al público”.

Cinco años después vino la escuela de formación actoral. Por allí han pasado diversos artistas como Luis Baca, Gachi Rivero, Emanuel Soriano, Macla Yamada, etc. 


Bruno Odar en su unipersonal ‘La Materia de los Sueños’. Interpretó 14 personajes femeninos de las obras de Shakespeare.


-¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

–Me gusta transmitir conocimiento sobre historia y cómo trabaja la mente espectador y actor. Me gusta que aprendan a través del juego. Por ejemplo, en clase de historia no los hago leer ni apuntar, les explico cómo se originó el teatro griego y mediante actividades los personajes van quedando en sus mentes y luego los interpretan.

Bruno quiere seguir acercando a la gente al arte porque cree que es la mejor manera de sanar a la sociedad de tantos vicios porque como se puede construir cosas grandes sacando lo mejor de uno también se puede hacer arte sacando los mounstros que llevamos dentro.(Vanessa Rodríguez)

Comentarios