Cynthia Ruelas a Italia

Regresar
Setiembre, 26 del 2019

 

Richard Venegas, Gunter Nobis, Cynthia Ruelas y Jhonatan Bueno junto a todos los participantes de ‘S.Pellegrino Young Chef 2020’.

La chef mexicana se impuso en la semifinal de la cuarta edición de la competencia ‘S.Pellegrino Young Chef 2020’, realizada en Lima. Representará a Latinoamérica en la final de Milán en 2020.


‘S.Pellegrino Young Chef’ presentó su semifinal de Latinoamérica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 15 jóvenes chefs de países como Perú, Colombia, Panamá, México y Ecuador participaron en este gran evento que busca descubrir y promover la próxima generación de talentos culinarios.


Entre los participantes estuvieron tres chefs peruanos, Richard Venegas, Gunter Nobis y Jhonatan Bueno. Los dos primeros representaron a Perú mientras que el tercero representó a Ecuador, país donde radica. Richard Venegas, quien se dedica a la cocina desde los 17 años, presentó un plato a base de caballa. Jhonatan, aunque representó a otro país, no olvida sus raíces peruanas. “Yo hago cocina nikkei en Ecuador y creo que la cocina nikkei nace en el Perú”, nos comenta. También considera que “no hay mejor lugar para aprender cocina, que el Perú.”


Richard Venegas, uno de los participantes peruanos.


Entre los miembros del jurado estuvieron los chefs propietarios de los restaurantes que están en la lista de los ‘50 mejores restaurantes de Latinoamérica’: Carolina Bazán, Harry Sasson, Jefferson Rueda, Elena Reygadas, y Pía León, la chef peruana que fue ‘Mejor Chef Femenina de América Latina 2018’. Es dueña del restaurante ‘Kjolle’ que inauguró el año pasado, y acaba de ganar el ‘The Best Chef Award Top 100 2019’ en la categoría ‘The Best Chef Rising Star’ (mejor chef en ascenso).

“De estos concursos uno aprende. Es recíproco y bonito poder conocer otras culturas. Es una experiencia muy enriquecedora, donde no solo conoces a diferentes personas sino que también aprendes mucho de ellas”, dice Pía emocionada y con muchas expectativas, antes de probar los platos de los jóvenes chefs.



        

Cynthia Ruelas Diaz,ganadora de la semifinal en Latinoamérica. A la derecha: Pía León.


La semifinal de Latinoamérica contó con premios en las categorías de ‘Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy’, ‘S.Pellegrino Award for Social Responsibility’, ‘Fine Dining Lovers Community Award’ y el premio mayor ‘S.Pellegrino Young Chef Award’ que fue ganado por la mexicana Cynthia Ruelas Diaz, quien participará en la final de ‘S.Pellegrino Young Chef’ en Milán, Italia, que se realizará el próximo año en mayo. (Thais Sotelo)



Comentarios