Manongo Mujica y su visión de Paracas

Regresar
Noviembre, 28 del 2019

 

Manongo Mujica grabó disco con el músico noruego Terje Evensen.

El libro fotográfico - pictórico ‘Huacas del Viento’, que forma parte del proyecto multidisciplinario de Manongo Mujica, está teniendo gran acogida en la Feria del Libro ‘Ricardo Palma’. La obra está inspirada en el desierto de Paracas.


Es percusionista, compositor, artista visual y viene trabajando sin descanso. Haber estudiado percusión en Viena, junto a Klaus Stein, no solo lo ha llevado a grabar en el estudio de los Rolling Stones, sino que es autor de grandes álbumes como ´Mundos´, ´Cantos a Bernardo´,´Tribal´,´El Sonido de los Dioses´ ´Cambio de Piel´ y ‘Huaca Sonora’, que fue destacada por la revista británica ‘Wire’. En los últimos años ha participado en producciones como ´Maya Sonora´ y ´Cambio de Piel´, espectáculos audiovisuales que integran la fotografía con instrumentos de percusión y violonchelo.



Continuando con su trabajo de difusor cultural, esta vez ha desarrollado un proyecto editorial, diseñado por Arturo Higa, titulado ´Huacas del Viento´, en el cual se rinde culto al desierto de Paracas y muestra fotografías y pinturas, acompañadas por fragmentos de poemas. Un resultado de muchos años de búsqueda, tanto en solitario como compartida con la artista visual Pauline Barberi.



Para el 2020, el creador de ‘Perujazz’ tiene planificado montar la muestra de arte que dio origen a esta publicación en Islas Canarias, Punta del Este y Noruega. Además, próximo a la celebración de sus 70 años, prepara un disco que cuenta con la colaboración  del noruego Terje Evensen, especialista en recrear paisajes sonoros y en la improvisación del jazz. Aprovechando su paso por Lima para presentar una de sus últimas obras musicales, ‘Abotix´, grabó un disco con Manongo, que recoge la naturaleza de Paracas a través de sus vibrantes sonidos y que será lanzado en Noruega el próximo año.



Mientras tanto pueden encontrar la obra de Manongo y Pauline en el stand de Editorial Peisa en la Feria del Libro Ricardo Palma, que está ubicada en el parque Kennedy de Miraflores y que  termina el 8 de diciembre. 


Comentarios